Search

El universo...

Updated: Jul 24, 2020


Me imagino el universo... !que iluso!. Pero si, lo imagino por momentos.

Trato de viajar en su silencioso vacío, en su espacio ilimitado, en sus dimensiones descomunales, su contenido inmensurable. Trato de comprenderlo pero ni mi pensamiento ni mi imaginación pueden con el.

Tan impresionante es, que me obliga resumir, me tienta a meter mi raciocinio en atajos simples, por falta de argumentos ante tanta complejidad. ¡Una escaramuza! para que mi impresión y mi curiosidad no acaben con las pocas neuronas de mi cabeza...

Es precisamente allí cuando encuentro repentinamente una esquina donde puedo ocultarme, del miedo que me produce saber, que realmente soy menos que un grano de arena en alguna interminable playa. Consigo un escondite donde poder pasar desapercibido junto con mi inseparable ignorancia.

Un vez allí... !Que paz!... Qué alivio no tener que pensar tanto.

Qué agradable estar a salvo en una guarida oscura y nebulosa para el pensamiento, agazapado para no saber más de lo que no se.

Pero luego, me invade una pregunta que me daña tanto o mas que el dolor de no saber, ni ser nada ante tanto todo: ¿cuánto tiempo pasare oculto y sin vergüenza alguna en este escondrijo, en esta isla, en esta cueva, que muchos de los que aquí se esconden la llaman Dios?

Dios es un escondite, un truco de mago, una habitación vacía donde nos metemos los cobardes para no enfrentar la vida, el miedo y la ignorancia.

Después de tanto debatirlo intenté sacar mi propia conclusión aprovechando que mis miedos por un momento estaban ausentes y finalmente lo entendí:

Dios es el escondite de mi pensamiento, la paz para mi ignorancia y mi mejor respuesta para lo que no se.



#universo #tips #organize

13 views0 comments

Recent Posts

See All